jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la Mujer???



Una vez más acá, sentado frente a este teclado buscando ideas que me hagan expresar sin gritos lo ansioso que estoy de devorarme el mundo entero. Precisamente hoy, en uno de esos días decretados como para recordar que “hoy es el día de…” me llega un madrugador aviso de que se celebra el “Día de la Mujer”…. Y sólo pienso, cómo puede haber un día de la mujer si de hecho sin la mujer no hay día? Curioso no? nombrar un día especialmente para ese ser que hizo que todos tuviéramos TODOS los días que hemos vivido…. Ironías del ser humano… Pero bueno, en fin no vinimos a este disparatado blog a eso, sino más bien a plegarnos a esa idea para honrar a esa hermosa creación divina, que en el mejor invento de Dios fue usado nada más y nada menos que para perpetuar la especie, diminuta responsabilidad no?...

La mujer no es sólo el mostrador repleto de curvas que nos plantea el mago de la cara de vidrio, tampoco es el criterio de la delgadez que se hace hermosa, no señores, la mujer es en sí, la esencia, la clara arena del mar que se abraza a nuestra piel sin importar tan sólo el color que tenga, es ese manantial cristalino que se hace hermoso a la vista y que con una sutil pero firme fuerza es capaz de fracturar la más inmensa roca de la naturaleza, la mujer es el oxígeno que respiramos a diario para hacernos más hombres… en fin la mujer es todo lo que puede pensarse para abandonar los prejuicios y hacerse ejemplar…

Hoy, la masculinidad sucumbe ante la admiración de tal obra celestial, no hay feminismo ni machismo en mis letras, sólo justicia social en reconocer que el levantamiento de pueblos, ciudades, naciones, continentes y del universo entero, se deben a esa hermosa combinación de perseverancia, carácter, ternura y amor puro que genera el sexo femenino en nuestras vidas, donde hay más preocupación por el dinero y los bienes materiales que por mantener un continuo flujo de amor hecho agua que como el rocío mañanero humedezca de cosas hermosas de cada mujer que atraviesa nuestras recias miradas con la erguida presencia de lo inevitablemente hermosa que es su aparición ante nuestras vidas, todas vacías de sentido, si a nuestro vivir no se agrega una mujer.

Querido lector, hoy no es el día de la mujer, la mujer es el día, la noche, los meses, el año, la mujer desde génesis hasta apocalipsis es sencillamente la razón que indiscutiblemente te hace más hombre. Y si eres lectora, sólo puedo felicitarte pues eres tú mujer divina la razón de estas letras que me recuerdan lo inmensamente feliz que me hace ser hombre, pues sólo así puedo detenerme a contemplar lo hermoso del milagro de que exista en el mundo la mujer….

Hasta pronto….

2 comentarios:

  1. Dios primero formó el hombre y luego de la costilla de ese ser llamado !hombre! formó a la mujer. Para que? para que fuese su compañera, su ayuda idónea, para que juntos, en amor y respeto se fructificaran y le dieran hijos a El. Este es el plan inicial de Dios, al que debemos ceñirnos, con temor, con disciplina y con mucha obediencia. Estoy plenamente de acuerdo con tu reflexión, el día de la mujer, el dia de la madre, como el dia del hombre son todos los días. Que el mundo celebre lo que quiera......
    Sabia manera de poner en palabras tus más íntimos pensamientos...felicitaciones
    isa

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que es muy pero muy difícil encontrar un hombre inteligente, pero que sea realmente inteligente es aun mas difícil; así que me complace decirte que después de leer esta entrega muy complacida y alegremente digo PARECE QUE SI EXISTEN!!!!!!! AQUÍ HAY UNO, Y DE PASO ES MI PRIMOCOMPADRE. Sigue expresando todas esas ideas y pensamientos que deambulan por tu cabeza, es (a mi parecer) la manera mas sencilla de sincerarse con el universo.

    ResponderEliminar